¿Que es una campaña SEM?

SEM (Search engine Marketing).

Es una campaña de pago para aparecer desde el primer momento en los resultados de Google.

Diferencias entre SEO y SEM.

SEO: Se posicionas más lento, pero te puedes mantener en los primeros resultados más tiempo sin necesidad de pagar, Lógicamente con un trabajo constante y bien realizado.

SEM: En menos de 24 horas estarás en los primeros resultados de Google, a diferencia del SEO cada vez que un usuario entre en tu página tendrás que realizar un pago, lo que se conoce como pago por click. 

Una vez termine tu campaña SEM desaparecerás de los primeros resultados. 

¿Para que sirve una campaña SEM?

La campaña SEM es ideal si quieres ganar presencia en Internet, bien puede ser por una promoción o para que conozcan tus servicios o productos.

En CanarySEO estamos especializados en diseñar campañas optimizadas para que el éxito este garantizado desde el primer momento y así obtener grandes beneficios.


Las campañas de SEM se han vuelto una de las estrategias más potentes para darse a conocer a día de hoy. Puedes desarrollar una en el buscador de Google o en otros como Bing. 

El SEM responde a las siglas de Search Engine Marketing. Y, aunque la mayoría de marketers lo utilicen para referirse a las estrategias de posicionamiento web de pago, la verdad es que su definición va mucho más allá: engloba todo aquello relativo al posicionamiento web, ya sea orgánico (SEO) o no. Incluso hay empresas que se refieren al SEM como Search Engine Advertising (SEA), pero se sitúan mayormente en Estados Unidos. En este caso también nos referiremos al concepto como lo hace la mayoría.

La importancia del SEM dentro del marketing digital ha ido cobrando más y más importancia con los años. En la sociedad digital en la que vivimos, todos tenemos consultas que hacerle a los diferentes motores de búsqueda. En realidad, hasta podríamos decir que todo aquello que no aparece en la web, no existe. Y no solamente eso, sino que si no estamos en las primeras posiciones de resultados, tampoco tenemos muchas posibilidades. Es por ello que el posicionamiento en buscadores es tan importante: tenemos que competir para estar en las primeras posiciones para que podamos tener más tráfico y más visibilidad. Y llegaremos a la cima través de dos vías:

Posicionamiento orgánico (SEO). En este caso no invertiremos directamente en el posicionamiento, ya que lo trabajaremos a través de nuestros contenidos y la manera cómo los presentamos. Se trata de una estrategia a medio/largo plazo.


Estrategias de pago (SEM)
. En este caso pagaremos por las palabras clave que necesitamos para que, de forma casi inmediata, aparezcamos en las primeras posiciones.


¿Deseas más información?

× ¿Cómo puedo ayudarte?

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideramos que acepta este uso más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar