Porque es importante el SEO para tu empresa


SEO (Search Engine Optimization), es importante porque hace más útil a tu pagina web, tanto para los usuarios que precisan de tus servicios como para los motores de busqueda en Google.

Realizaremos un estudio y posicionaremos tu empresa entre las mejores de su sector, de esa manera llegarás a tus potenciales clientes y que precisan de tus servicios.


¿Qué es el SEO o posicionamiento SEO?

El SEO (siglas de Search Engine Optimization, que significa optimización de los motores de búsqueda) son todas las técnicas o acciones destinadas a aumentar el tráfico de una web gracias a mejorar su posicionamiento en los diferentes buscadores.

Aunque SEO es el término más conocido, se le puede denominar de diferentes maneras:

Posicionamiento en buscadores.Posicionamiento en Google.Posicionamiento orgánico o natural.Posicionamiento SEO.

Y así, distintas variantes.

De la definición debemos quedarnos con dos ideas:

Aumento de la visibilidad: el objetivo del SEO es hacer que lleguen más visitas a una página.

Posicionamiento en buscadores: aunque Google es el rey de los motores de búsqueda (y siempre que hablamos de SEO nos referimos a Google), el significado de SEO se aplica a todos los buscadores (Bing, Yahoo, etc).

Hasta aquí todo claro, vamos ahora con el meollo de la cuestión.

Por qué es importante el posicionamiento orgánico en la estrategia de tu negocio

Si te posicionas bien por las palabras clave correctas, tendrás un flujo estable y gratuito de potenciales clientes entrando continuamente en tu web.


Esa es la magia del SEO en Internet.


Tipos de SEO que existen en el posicionamiento web

Dentro de lo que es el SEO web se pueden diferenciar distintas ramas. Lo vemos.

1. Según el aspecto que trabaja el SEO

En este caso, el posicionamiento en buscadores se divide en 2 grandes ramas: On Page y Off Page.

A. SEO On Page

Llamamos factores SEO On Page a todas las técnicas que usamos para optimizar nuestra propia página web. Por ejemplo:

El contenido de la web.La estructura interna.La indexabilidad (lo veremos más adelante).La arquitectura web.Las imágenes.Etc.

Estos factores son los más técnicos del SEO, pero también son los responsables del 90% del éxito de una estrategia SEO. En Tu Posicionamiento Web somos expertos en SEO On Page, lo que nos diferencia de otras empresas que únicamente se centran en el SEO Off Page y dejan de lado la optimización web.

B. SEO Off Page

Hablamos de factores SEO Off page cuando nos referimos a los parámetros que no dependen de la propia web, es decir, que son factores externos. Por ejemplo, los enlaces que apuntan desde otros sitios web hacia el nuestro.

Durante muchos años, estos enlaces se han manipulado para engañar a Google pero, como veremos más adelante, ya no se puede engañar al rey de los buscadores tan fácilmente. Aunque los backlinks (enlaces externos que apuntan hacia nuestra web) siguen siendo importantes dentro del algoritmo, cada vez lo son menos. El buscador tiende más a valorar otros aspectos como la experiencia de usuario. De ahí que seamos reticentes a usar este tipo de estrategias.

Para nosotros, es mucho más efectivo trabajar una buena estrategia de marketing de contenidos respaldada por la redacción SEO, porque así conseguiremos que nos lleguen enlaces naturales (y no penalizables).

Y no podemos olvidarnos del posicionamiento Off Page basado en el branding (tu imagen de marca), que para nosotros es fundamental.

2. Según las estrategias a usar

Entramos en un mundo más controvertido, y es que también se puede definir el SEO hablando de los 3 famosos sombreros (hat en inglés) del SEO:

White Hat SEO.Black Hat SEO.Grey Hat SEO.

Según las estrategias que el use, se le asignará uno u otro sombrero. Vamos a verlo.

A. White Hat SEO

Los SEO’s de sombrero blanco cumplimos las directrices de calidad para sitios web de Google. Esto quiere decir que nunca utilizamos tácticas ilegales de cara al buscador, o que no intentamos engañarle para manipular las posiciones en el ranking de búsqueda de Google.

El motivo: ¿merece la pena que te juegues todo tu posicionamiento web actual y futuro (hay webs que nunca llegan a recuperarse de una penalización) por usar técnicas ilegales?

Para nosotros no tienen ningún sentido. 😉

B. Black Hat SEO

Y como ya te imaginarás, los SEO’s de sombrero negro son los que tratan de manipular los ranking de búsqueda de Google. Las técnicas black hat SEO buscan resquicios que Google no puede detectar para trastocar los rankings en su beneficio, o en el beneficio de sus clientes.

C. Grey Hat SEO

¿Cuáles son los sombreros grises? Los que se quedan un poco en la línea y se arriesgan más que los white, pero no utilizan las técnicas más arriesgadas del Black Hat SEO.


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